Irresponsabilidad por parte de Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica deje en difícil situación

mayo 25, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor le recordó a la población de los municipios de Veracruz, Poza Rica y Coatzacoalcos que la entidad se encuentra en los momentos críticos de la pandemia por el Covid-19 y les advirtió que los recursos no son ilimitados como para que de manera irresponsable no respeten las medidas sanitarias impuestas por la autoridad. 

Luego de que este fin de semana se diera a conocer que habitantes de dichos municipios relajaron las acciones de prevención contra el Covid, algunos acudiendo a las zonas de playa, otros haciendo fiestas hasta en la vía pública o acudiendo a realizar compras de cerveza, el funcionario les recriminó. 

Y dejó en claro la incredulidad e indiferencia en esas ciudades los ha puesto  en una situación verdaderamente difícil, pues ahí se han llenado rápidamente la disponibilidad hospitalaria. 

“Lo que es peor, el coronavirus es letal para el 7 por ciento de la población donde estés y como estés. A la gente de los municipios de alrededor de Poza Rica les decimos, no vayan a Poza Rica, el riesgo de contagio es muy alto en este momento, lo mismo para la gente fuera de los puertos de Veracruz, y Coatzacoalcos, no los visiten si no es indispensable, todos eviten en estos momentos ir a esos municipios”. 

Hay que recordar que hasta el domingo por la noche Veracruz Puerto registraba mil 67 casos positivos y 106 fallecimientos, mientras que Coatzacoalcos contabilizaba 377 positivos y 64 fallecimiento y Poza Rica 241 positivos y 42 defunciones. 

Por otra parte, luego de que se diera a conocer que al menos 18 personas habían fallecido presuntamente a consecuencia de Covid-19 en la comunidad Los Altos, municipio de Ayahualulco, el director de los Servicios de Salud de Veracruz aseveró que no creen en las falsas noticias. 

«Nosotros no creemos en las falsas noticias que hablan de una situación desastrosa en Los Altos de esa comunidad, sin embargo, permítanos atenderlos, háblennos, ahí está el teléfono 800 123 456, estaremos dispuestos a atenderlo”. 

Ramos Alor pidió a la población no tirar por la borda el esfuerzo sanitario que se ha hecho, pues son momentos de autentico humanismo y cuidado al prójimo. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar