Irresponsables en Xico, esto no es capricho de la autoridad: Eric Cisneros

julio 14, 2020

Redacción/Xalapa.- El secretario de gobernación de Veracruz, Eric Cisneros Burgos platicó para En Contacto sobre la situación actual del Estado respecto a la pandemia del coronavirus.

“La guardia no se ha ajado de manera permanente, seguimos invitando a la población a que sigamos trabajando en estas medidas sanitarias… a veces pensamos que porque ya han pasado varios meses ya podemos soltarla pero no es así, esto va a durar varios meses y tenemos que prepararnos para eso y entender que la sanidad hacia el futuro con el cuidado de la higiene personal se quedarán”, expresó el secretario.

Respecto a las festividades realizadas en Xico, manifestó su molestia, “irresponsable lo que hicieron, por eso estamos buscando trabajar con los municipios para entender que a partir de ahí debemos trabajar todos con mucha coordinación… eventos masivos están prohibidos y estarán prohibidos por muchas semanas y eso no es capricho de la autoridad, es algo necesario”, dijo.

“Por eso el llamado a mantener la sanidad permanente y la sana distancia”.

También recordó la importancia de la prevención, “la mejor forma de mantenerse sano no es acudiendo a los hospitales, es con la prevención… porque esta epidemia es verdaderamente contagiosa, no es tan mortal pero es muy contagioso y a quien toma en circunstancias difíciles de salud… con ellos sí tiene una alta mortalidad, por eso es importante la prevención”, alertó.

Finalmente desconoció por qué diversas casas encuestadoras colocan a Veracruz entre los últimos lugares de combate al coronavirus; “nosotros yo creo que lo hemos manejado con mucha transparencia… sería cosa de ver desde que punto de vista lo vean”, concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar