Isabel II inicia celebración por sus 70 años en el trono – El Democrata

Isabel II inicia celebración por sus 70 años en el trono

febrero 5, 2022


La reina Isabel II inició este sábado las actividades por su aniversario de platino en el trono, una marca inédita de 70 años en el poder.

Isabel II invitó a grupos comunitarios locales a su residencia de Sandringham por motivo de los festejos.

La reina, de 95 años, también cortó un pastel de celebración horneado por un residente local y escuchó una versión de Congratulations, interpretada por una banda de música.

Este domingo se cumple el jubileo de platino, una marca inédita para un monarca británico.

La reina Isabel II celebró sus jubileos de plata, oro, diamante y zafiro en 1977, 2002, 2012 y 2017, respectivamente.

Este 2022 se han programado varias celebraciones en Reino Unido y en los países de la Commonwealth.

Las festividades culminarán con un puente que se extenderá desde el día 2 de junio hasta el 5, “una oportunidad para que la ciudadanía de todo Reino Unido se una para celebrar este histórico hito”, en palabras del Palacio de Buckingham.

¿Qué actividades hay en la celebración?

Una de las más curiosas es una competición nacional para crear un budín —un plato típico inglés— dedicado a la reina. en esta activida pueden participar todos los residentes en Reino Unido mayores de ocho años para crear la receta “perfecta” de Pudin Platino.

Cinco finalistas serán juzgados por un panel de expertos, entre los que destacan la juez de Masterchef Monica Galetti y el chef jefe del Palacio de Buckingham, Mark Flanagan, y la ciudadanía podrá degustar la receta ganadora en el puente de junio.

Además, está previsto la celebración de cabalgatas, un servicio religioso para dar las gracias a la reina en la catedral de San Pablo, en Londres, o un concierto especial en el que participarán las estrellas de la canción más famosas del mundo.

Isabel se convirtió en la reina de Gran Bretaña y de más de una docena de otros reinos, incluidos Canadá, Australia y Nueva Zelanda, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952.

Botón volver arriba