Isabel Romero y Joana Bautista inflaron en $351 millones la nómina del Poder Judicial: ORFIS – El Democrata

Isabel Romero y Joana Bautista inflaron en $351 millones la nómina del Poder Judicial: ORFIS

octubre 2, 2022


Xalapa, Ver. 02 octubre 2022.- Durante la revisión por parte del ORFIS de la cuenta pública 2021 se detectó al Poder Judicial de Veracruz severas inconsistencias administrativas y financieras que de no solventarse en tiempo y forma generarían responsabilidades civiles, administrativas y penales en contra de la titular del Poder Judicial, Isabel Romero Cruz, así como de la Directora General de Administración, Joana Marlen Bautista Flores.


En el primer año de gestión (2021) de Isabel Romero al frente del Poder Judicial se registró un enorme incremento en el presupuesto para el pago de nómina, el cuál ascendió a más de $351 millones de pesos, tan sólo en 2021 generando un millonario déficit presupuestal.


Fueron públicos los señalamientos en su momento de que la Directora de Administración, Joana Marlen Bautista Flores estaba inundando la nómina del Poder Judicial con personas que no cubrían el perfil para dichos cargos, así como los sueldos exorbitantes que se estaban pagando a dichos empleados, comenzando por la propia directora de administración quien ganaba más de $120 mil pesos mensuales.

Según detalla el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2021, en el Poder Judicial también se detectaron severas irregularidades en la asignación directa de contratos millonarios por parte de la Dirección General de Administración del Poder Judicial, así como deficiencias en la operación de las Ciudades Judiciales de Martínez de la Torre, Papantla, Medellín y Tuxpan.

Botón volver arriba