Israel acepta incursión al centro de Rafah
A 238 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 36 mil 224 palestinos.
Las negociaciones por un acuerdo para dar paso a un alto al fuego entre Israel y Hamás no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.
A más de 3 semanas de los primeros bombardeos registrados en Rafah, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aceptaron que sí incursionaron en esta ciudad de la Franja de Gaza hace unos días.
Mediante un comunicado, el ejército israelí señaló que se encuentra operando en el centro de Rafah, en donde apuntó diversos operativos les han permitido encontrar lanzacohetes, túneles y armas que serían de la organización terrorista Hamás.
A través de imágenes se había dado a conocer que tanques y vehículos militares de Israel habrían incursionado en Rafah, situación que en primera instancia habían negado las FDI.
Luego de que las negociaciones para lograr la tregua en Gaza se encuentran estancadas, autoridades de Israel consideran que el conflicto armado podría alargarse por más tiempo.
Y es que al no poder lograr un acuerdo entre ambos bandos, apuntaron que la guerra en la Franja de Gaza podría durar hasta 7 meses más.
De acuerdo con las FDI se encuentran realizando todo lo posible, junto a los intermediarios, para llegar a un convenio que logre establecer un alto al fuego.