Israel efectúa nuevas operaciones sobre Rafah; Benjamín Netanyahu comparecerá ante el Congreso de Estados Unidos
A 245 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 36 mil 680 palestinos.
Las negociaciones por un acuerdo para dar paso a un alto al fuego entre Israel y Hamás no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.
El Ejército de Israel llevó a cabo la madrugada de este viernes nuevos bombardeos sobre Rafah, al tiempo que movilizó sus tanques al oeste de la ciudad.
De acuerdo con los reportes, los ataques aéreos se han realizado cerca de la frontera con Egipto, toda vez que las tropas de Israel mantienen el control de este punto fronterizo.
Asimismo, luego de los bombazos, tanques israelíes se movilizaron al oeste de la ciudad, presuntamente para realizar un operativo en un campo de refugiados, aunque hasta el momento esta versión no fue confirmada por las autoridades.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, comparecerá ante el Congreso de Estados Unidos el próximo 24 de julio de 2024.
De acuerdo con los legisladores, el objetivo es realizar una reunión conjunta, con la finalidad de escuchar la visión del Gobierno de Israel en materia de defensa de la democracia y combate al terrorismo.
El discurso de Benjamín Netanyahu será escuchado por integrantes de la Cámara de Representantes federal, así como del Senado, luego de lograr el consenso entre los titulares de ambas cámaras.
“Me complace anunciar que el primer ministro israelí se dirigirá a una reunión conjunta del Congreso el 24 de julio… Esperamos escuchar la visión del Gobierno israelí para defender la democracia, combatir el terrorismo y establecer una paz justa y duradera en la región”, Congreso de Estados Unidos.