Israel informará a Rusia sobre “Acuerdo del Siglo”

enero 28, 2020

Jerusalén/Notimex. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajará este miércoles a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, e informarle sobre el llamado “Acuerdo del Siglo”, que busca terminar con el conflicto palestino-israelí, reporta la oficina de gobierno de Israel.

«Mañana Netanyahu volará a Moscú para informar a Putin sobre el acuerdo del siglo», dijo un representante de la oficina ante Sputnik.

Este informe llega previo a la presentación del acuerdo que realizará el mandatario estadounidense, Donald Trump, a las 17:00 GMT este martes desde Washington, tras una reunión con Netanyahu.

The Jerusalem Post considera que este encuentro también podría tener el objetivo de abordar el caso Naama Issachar, ciudadana estadounidense e israelí, condenada a siete años de prisión por posesión de cannabis en Rusia.

El gobernador de Moscú, Andrey Yuryevich Vorobyov, aprobó la solicitud de perdón de Isacar previamente y fue enviada a la oficina de Putin, confirma el Canal 12 de Israel.

Con ello, Issachar podría regresar a Israel, informó la agencia rusa TASS.

El viernes pasado, Putin se reunió con el presidente palestino, Mahmud Abás, donde destacó “históricas” relaciones entre ambos y coincidieron en fortalecerlas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar