Israel pide a Francia aumentar sanciones contra Irán

enero 22, 2020

Jerusalén/Notimex. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunió hoy con su homólogo francés, Emmanuel Macron, a quien pidió aumentar la presión sobre Irán por el reciente anuncio de que reducirá sus compromisos nucleares bajo el acuerdo de 2015 del cual Estados Unidos se retiró en 2018.

De acuerdo a un informe de la Oficina del mandatario, “la reunión se centró en muchos temas diferentes: Irán, Irak, Siria, Líbano, Turquía, Libia”, y forma parte de los diálogos que sostendrá Netanyahu para conmemorar el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz.

En el desayuno de este miércoles en la sede del gobierno israelí, acordaron convocar a un “diálogo estratégico para continuar fortaleciendo la cooperación bilateral y alcanzar sus objetivos relacionados con asuntos regionales”, informó The Times Of Israel.

En un mensaje emitido por Macron en el Centro Mundial para el Recuerdo del Holocausto, dijo que los “ciudadanos franceses y de otros lugares sin atacados porque son judíos […] por que el odio persigue nuestro tiempo presente”.

Los líderes mundiales se reunirán en este centro para el evento principal del Foro Mundial del Holocausto, este miércoles y jueves, por el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

Se espera que el primer ministro platique en privado con los asistentes para analizar la situación en Medio Oriente, y en particular la creciente tensión con Irán.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar