Israel Vallarta no está en lista de reos que serán liberados por decreto presidencial

septiembre 14, 2021

Carlos Guzmán | CDMX.- Derivado de que tiene otra carpeta de investigación donde no acreditó el protocolo de Estambul, Israel Vallarta, parte del caso Florence Casez no está dentro de la lista de 682 reos que serán liberados este 15 de septiembre.

Así lo precisó este martes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el cual aclaró que el decreto para liberar a personas privadas de su libertad, estipula tanto que sean adultos mayores, con enfermedades degenerativas, tengan más de 10 años recluidos y sin sentencia o hayan sido víctimas de tortura.

El encargado de la política interior del país también subrayó que este antecedente le hace no candidato a la liberación, pese a ser uno de los más polémicos por el tema de los videomontajes de una televisora.

Israel Vallarta, ex pareja sentimental de Florence Casez fue vinculado a la denominada “banda de los Zodíaco” que comenzó a operar desde 2001 en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos, liderada presuntamente por los hermanos Israel y Mario Vallarta Cisneros.

Botón volver arriba