Israel y Hezbolá reanudan el fuego después del día más mortífero en el Líbano desde 2006
Israel dijo el martes que mató a un alto comandante de la unidad de misiles y cohetes de Hezbollah mientras el ejército israelí intercambiaba fuego con Hezbollah nuevamente y el número de muertos por una masiva campaña de bombardeos israelí ascendió a casi 560 personas.
De acuerdo con la agencia AP, funcionarios militares dijeron que Ibrahim Kobeisi, quien se unió a Hezbolá en la década de 1980, fue responsable de los lanzamientos hacia Israel y planeó un ataque en 2000 en la región del Monte Dov en el que tres soldados israelíes fueron secuestrados y asesinados.
Murió en un ataque en Beirut, según el ejército, que añadió que “otros comandantes clave” estaban con Kobeisi en el momento del ataque. Pero los funcionarios no dijeron si alguno de los otros resultó muerto o herido.
Mientras tanto, miles de personas huyeron del sur del Líbano y ambos bandos estuvieron al borde de una guerra total .
Las familias desplazadas durmieron en refugios que se habían instalado apresuradamente en escuelas de Beirut y la ciudad costera de Sidón. Los hoteles se llenaron rápidamente o las habitaciones tenían precios que excedían los recursos de muchas familias, por lo que quienes no encontraron refugio durmieron en sus coches, en parques o a orillas del mar.
Issa Baydoun huyó de la aldea de Shihine, en el sur del Líbano, cuando fue bombardeada y llegó a Beirut en un convoy de automóviles con su familia extendida. Durmieron en los vehículos a un costado de la carretera después de descubrir que los refugios estaban llenos.