ISSSTE fortalece calidad en atención de 13.5 millones de derechohabientes

agosto 1, 2021

Redacción/México.- Al encabezar una reunión de trabajo, acompañado del director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde y directores de hospitales del país; el director general del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, destacó que además de mejorar la atención a la derechohabiencia, el organismo avanza en el cumplimiento del saneamiento financiero y el establecimiento de un modelo preventivo en lugar del curativo.

En el evento se definieron líneas estratégicas para atender las necesidades y quejas en el servicio médico que se otorga a los derechohabientes en todas las unidades del país, como parte de la presentación del “Programa Piloto de Erradicación de Quejas Médicas en el ISSSTE”.

El director general dijo que Gobierno de México adquirió todas las claves que hay en el sector salud, por lo cual el abastecimiento de medicamentos ya se está solventando y en las próximas semanas el abasto será al 100 por ciento,  así, los problemas de la distribución quedarán resueltos.

Por su parte, Ramírez Pineda exhortó a los directores de hospitales y subdelegados médicos a ser partícipes del cambio en la forma de trabajar para que la comunicación sea el pilar en la relación médico-paciente, y lograr así un trato con humanismo, sin distracciones por la tecnología, tener el tiempo suficiente en las consultas que permita escuchar a quienes se atienden en las unidades médicas.

“Se ha detectado que el principal problema de las quejas es que el derechohabiente no se siente bien atendido. Dejemos el trabajo inercial por uno activo y dinámico”, puntualizó el funcionario, quien acotó: “todo esto es parte de la transición que el presidente de México encabeza y estamos convencidos que si bien no es fácil, vamos a lograr tener en un mediano plazo los frutos deseados”.

Botón volver arriba