ISSSTE reconoce rezago de cirugías y consultas médicas no urgentes a consecuencia del COVID – El Democrata

ISSSTE reconoce rezago de cirugías y consultas médicas no urgentes a consecuencia del COVID

septiembre 20, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de dos años de prácticamente paralizar los servicios de atención quirúrgica y consulta médica no urgente, a consecuencia del covid-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) establece estrategias para abatir el rezago, consecuencia de la pandemia.

Al respecto, el subdelegado médico del ISSSTE en Veracruz, Gustavo Montero Olvera recordó que luego de la reconversión de las unidades médicas usadas para la atención de pacientes covid, ahora se trabaja “casi en la normalidad”,  desde hace apenas unos seis meses.

“Estamos trabajando casi en la normalidad, porque tenemos algunos rezagos que estamos atendiendo, estamos aplicando estrategias para favorecer y poder atender el rezago quirúrgico y el rezago de consulta. Básicamente (en materia de cirugía) el rezago es traumatología y ortopedia y oftalmología”.

Cuestionado en torno a cuántas tendrían pendientes todavía, sostuvo que se tienen de todo el estado un número importante, el cual se atiende en coordinación con el Hospital Regional de Veracruz, aplicando una estrategia para atender pacientes en el horario de jornada acumulada (sábados, domingos y días festivos).

Se trata, especificó, de cirugías no urgentes, programadas que se vienen “arrastrando” que se suman a las que se presentan diariamente.El funcionario federal reconoció que no podría decir si este mismo año se abatiría el rezago, pues se trata de un proceso complicado, pero se trabaja para abatir el atraso en la atención a pacientes.

Botón volver arriba