ISSSTE vacuna a niños con comorbilidades

octubre 27, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Alrededor de 130 menores de entre 12 a 17 años con comorbilidades y derechohabientes fueron vacunados en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entre la Unidad Médica del Puerto de Veracruz y la Clínica Hospital de Xalapa.

Así lo dio a conocer el director de la Clínica Hospital del ISSSTE en Xalapa, Juan Carlos Chávez Quiroz, quien afirmó que este miércoles se llevó a cabo una jornada única para la atención de menores de 12 a 17 años de edad con enfermedades crónica-degenerativas, siguiendo las indicaciones de Gobierno de la República y la Secretaría de Salud.

Asimismo, consideró que una vez vacunado este sector, no se descarta que se inicie gradualmente la vacunación de derechohabientes no vacunados en los periodos que se establecieron por parte de las autoridades nacionales y estatales.

“Nosotros revisamos, al ser servicio de pediatría tenemos un censo de gente vulnerable, nosotros nuestra población sirviendo de apoyo a la Unidad Heroica de Veracruz 130 menores, se hizo la logística para vacunar el día de hoy (miércoles) con la primera dosis de Pfizer”.

En ese sentido, consideró que la segunda dosis se realizará entre 15 a 21 días, por lo que están en espera de que lleguen las vacunas de parte de la Brigada Correcaminos.

Hay que destacar que las autoridades del ISSSTE en Veracruz informaron que se llevaron a cabo jornadas de vacunación de menores de edad con comorbilidades en la Clínica Hospital de Xalapa; Clínica Hospital de Orizaba; y en la Clínica Hospital  de Tuxpan.

Botón volver arriba