Italia eliminará certificado sanitario y cubrebocas – El Democrata

Italia eliminará certificado sanitario y cubrebocas

abril 30, 2022


El certificado sanitario del coronavirus será suspendido en Italia, lugo de que se exigía cines o gimnasios. Además el uso del cubrebocas se reducirá; su uso seguirá en medios de transporte y espectáculos en recintos cerrados.

El pase sanitario, que demuestra la vacunación contra Covid-19, la curación o negatividad de su portador, no desaparecerá del todo ya que hasta finales del 2022 será obligatorio para trabajar o acceder a hospitales, y hasta el 31 de mayo para entrar en Italia.

También lee: Estados Unidos confirma su primer contagio humano de gripe aviar H5

Sin embargo, desde este domingo dejará de ser solicitado en bares y restaurantes bajo techo, aviones, trenes, gimnasios, cines, piscinas, fiestas, ceremonias, discotecas, teatros, conciertos o congresos.

Sobre el cubrebocas, el informó que aunque el Gobierno de Mario Draghi pretendía deshacerse de este dispositivo de seguridad en mayo pero lo postergó para el 15 junio.

Y es que seguirá siendo obligatorio en todos los medios de transporte, tanto locales como de largo recorrido, desde buses, metro, trenes regionales, de alta velocidad, o aviones.

Botón volver arriba