Italia vence a España y avanza a la final de la Eurocopa

julio 6, 2021

Redacción/Al MomentoMX. La selección de Italia dio un paso más en la búsqueda de una nueva Eurocopa, luego de vencer a su similar de España en la ronda de penales, en la que fallaron Dani Olmo y Álvaro Morata. El próximo domingo buscará un nuevo título.

En el partido celebrado en el mítico estadio de Wembley, los dirigidos por Roberto Mancini avanzaron a la gran final de la Eurocopa tras vencer 4-2 a la ‘Furia Roja’ en penales, luego de haber empatado 1-1 en el tiempo regular.

⇒ Un gol de Federico Chiesa en el minuto 60 puso a soñar a todos los italianos. Sin embargo, Álvaro Morata, quien salió desde el banquillo, emparejó el marcador al 80′, lo que mandó el encuentro a la prórroga.

En los tiempos extras, Italia y España no se hicieron daño y se mantuvieron con el 1-1, llevando a definir el partido desde los once pasos, en donde Locatelli falló el primer disparo para los italianos; mientras que Gianluigi  Donnarumma le detuvo a Dani Olmo el primer tiro y, en el quinto, atajó el disparo de Morata.

Italia ha ganado cuatro copas del mundo, pero la única vez que pudo llevarse la Eurocopa fue en 1968. Y en dos oportunidades quedó muy cerca de levantar el trofeo, llegando a las finales del 2000 (perdió ante Francia) y del 2012 (cayó frente a España). 

La selección de Italia se verá las caras en la final con la selección vencedora de la otra semifinal, que Inglaterra y Dinamarca disputarán este miércoles en el mismo estadio.

De esta forma, España cedió por primera vez en unas semifinales de la Eurocopa, al caer este martes ante Italia en la tanda de penaltis por 2-4. La ‘Furia Roja’ siempre que había alcanzado las semifinales había conseguido disputar la final, en 1964, 1984, 2008 y 2012, pero esta vez se quedó a las puertas.

Botón volver arriba