IVAI amplía períodos de resolución por Semana Santa

abril 11, 2022

Redacción/Xalapa, Ver.- A unos días del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) notificó a algunos usuarios de la ampliación por un lapso de 20 días de sus periodos resolución, principalmente aquellos que se estimaba fueran resueltos precisamente durante las vacaciones.

A través de oficios firmados por la Comisionada Presidenta de dicho instituto, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, se argumentó que esta ampliación se derivó de un incremento en la carga laboral de la institución.

«Ampliación para resolver. Con fundamento en el artículo 192, párrafo primero, fracción VIII, de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública de Veracruz; se amplia el plazo para resolver el recurso de revisión del expediente en el que se actúa, hasta por veinte días hábiles más, contados a partir de que fenezca el plazo ordinario, previsto en el primer párrafo del artículo en cita, de la Ley de la materia.

Lo anterior en razón del aumento de las cargas de trabajo para este Instituto y cuya función es la tramitación y elaboración de los proyectos de resolución derivados de la interposición de recursos de revisión», indica el documento.

Por lo anterior, las resoluciones de los recursos de revisión y quejas derivadas del incumplimiento en las solicitudes de información por parte de los sujetos obligados tendrán que esperar al menos un par de semanas más del plazo fijado en primera instancia por el propio IVAI.

Finalmente, cabe mencionar que de acuerdo con los plazos establecidos en el documento, las resoluciones estarían emitiéndose días después de que concluya el periodo vacacional.

Botón volver arriba