IVAI amplia suspensión de actividades hasta el 5 de junio

junio 1, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales terminó ampliar la suspensión de los plazos y términos para la atención de procedimiento hasta el viernes 5 de junio, derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19. 

Esto incluye los plazos y términos de solicitudes de información, recursos de revisión, denuncias de incumplimiento de obligaciones de transparencia, cualquier tipo de requerimiento o procedimiento realizado por el IVAI y cualquier actuación efectuada por el Órgano Interno de Control. 

Asimismo, quedó suspendido hasta nuevo aviso las asesorías presenciales, capacitaciones dentro del instituto, sesiones de resolución y eventos a realizarse en el IVAI y otras sedes. 


Sin embargo la comisionada Naldy Patricia Rodríguez Lagunes recordó que se había hecho un exhorto a los sujetos obligados a que, en la medida de sus posibilidades y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias,  atendieran las solicitudes de información sobre todo en el tema de Covid-19, coronavirus y emergencia sanitaria. 

En ese sentido, destacó que los sujetos obligados han cumplido en su mayoría con la entrega de información relacionada. 

Además la comisionada del IVAI indicó que ya con los tres comisionados en funciones se tendría que empezar a analizar los proyectos de recursos de revisión que ya tienen varios para presentarse a los nuevos comisionados. 

“Incluso en las ponencias a las que llegan ya tienen varios proyectos que han estado trabajando durante esta contingencia para que ellos los pudieran revisar y hacerle adecuaciones y votarse”, finalizó. 

Botón volver arriba