IVAI obliga a entregar gasto del ITS Las Choapas

Regina Montes/ Xalapa, Ver.El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), ordenó al Instituto Superior de Las Choapas y el DIF Estatal otorgar información sobre gastos realizados con recursos públicos.

Al Instituto Superior de Las Choapas se le pidió explicar en qué se ha gastado el presupuesto de enero a  junio de 2018 con soporte documental y gráfico por partidas así como el monto de la factura más alta de los meses de mayo y junio del mismo año.

Al Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia se requirió el monto del gasto realizado en la creación de un parque, nombre de las empresas contratadas y la forma en que se adjudicaron los contratos así como copias de los citados.

En ambos casos, “se propone modificar las respuestas otorgadas y ordenar a los sujetos obligados que proporcionen la información materia de queja”, determinaron.

Y es que exponen que lo proporcionado durante el procedimiento de acceso como durante las comparecencias ante este instituto, resultan insuficientes para tener por cumplido el derecho de acceso de los recurrentes.

Relacionados

Back to top button
Close