IVAI ordena a la Procuraduría de Medio Ambiente a entregar información sobre basurero de Platón Sánchez

junio 29, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. La Procuraduría de Medio Ambiente de Veracruz(PMA) a cargo de Sergio Rodríguez Cortés, deberá responde  las solicitudes de información  

de la ciudadanía en torno a las medidas de control y seguridad y clausura del tiradero de basura en el municipio de Platón Sánchez.  

En la sesión de este martes del Consejo General El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI),a través de la ponencia de la comisionada presidenta Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, ordenó a la dependencia responder.  

La propia comisionada dio lectura al proyecto al considerarlo de gran relevancia en materia ambiental, en el que se determinó revocar y ordenar que se entregue la información en los términos solicitados.  

Destacó que ninguno de los cuestionamientos hechos al sujeto obligado por parte del ciudadano fue respondido.  

La PMA declaró que el cuestionamiento sobre las afectaciones ambientales que tenía el tiradero a cielo abierto eran clasificadas, pero no incluyó la evaluación del comité de transparencia del sujeto obligado, pues en ese supuesto se debió entregar el acta de reservas correspondiente testando los datos con carácter de reservado. 

Los tres comisionados integrantes del IVAI votaron a favor del proyecto de la comisionada presidenta, toda vez que coincidieron en que tiene gran importancia en la sociedad. 

Botón volver arriba