IVAI quiere más presupuesto para pagar laudos heredados

octubre 14, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. El presupuesto del año 2021 del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Datos Personales (IVAI), requiere de un aumento pues se tendrá que pagar varios laudos laborales que les fueron heredados.

La consejera presidenta Naldy Patricia Lagunes Rodríguez, explicó que este año se les etiquetaron 45 millones de pesos, pero ese monto resulta insuficiente dadas las obligaciones que tienen pendientes, sumado a la obligación de ampliar la estructura del propio órgano.

En entrevista mencionó que en 2019 el IVAI logró una ampliación presupuestal de tres millones, lo que les permitió cerrar el año con 48 millones de pesos, para este 2020, el monto quedó en 45 millones, y les han notificado de varios laudos laborales en ejecución que tendrán que presupuestar para el año próximo.

“Tenemos que incluir o provisionar los temas de laudos que tenemos en ejecución, hace apenas una semana nos notificaron otro que está perdido, que ordena reinstalación y un pago de medio millón de pesos”.

La funcionaria dijo que deben ser responsables en los gastos, si bien están implementando medidas de austeridad, requieren de fortalecer la dirección de Transparencia, que solo tiene dos personas, que deben atender más de 2 mil 500 expedientes en rezago.

Además, deben crear la unidad de género, y deben fortalecer el área jurídica para resolver temas de laudos y otra más de las denuncias por obligaciones de transparencia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar