IVAI se muda en diciembre a nuevo edificio propiedad del IPE

noviembre 11, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Será en el mes de diciembre cuando el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales se mude a un nuevo edificio ubicado en el primer cuadro de la ciudad, en un edificio propiedad del Instituto Pensiones del Estado (IPE), informó el comisionado del IVAI, Alfredo Corona Lizarraga. 

De acuerdo al integrante del Instituto la renta será menor a la que se paga actualmente por el edificio que ocupa la dependencia, luego del litigio que estaba vigente y se agotaron todas las instancias. 

Sin embargo, el pleno ha pagado las obligaciones contractuales, pero hay una necesidad de mudarse del edificio por la dinámica del trabajo así lo obliga. 

“Ya tenemos ubicado el edificio que está ubicado en la calle de Victoria y Clavijero, donde tendremos más metros cuadrados para darle mejor espacio a las áreas, como la Dirección de Archivo, la Secretaría de Acuerdos, por lo que el pleno cumple con las obligaciones que habían sido desacatada por el pleno anterior”. 

Indicó que se pagará al IPE un renta de 125 mil pesos mensuales, por mil 600 metros cuadrados en el centro de la ciudad, por lo que en los primeros días del mes de diciembre se iniciará la mudanza. 

Hay que recordar que el IVAI mantenía un adeudo con el propietario del edificio ubicado Cirilo Celis Pastrana, mismo que se llevó a litigio y por el que se está pagando. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar