IVD y Asociación de Bádminton «sacan» a entrenador

febrero 19, 2020

Fernando Hernández/Xalapa. Bajo el pretexto de no haberse presentado al pasado taller «Organización de un evento deportivo», coordinado por el Instituto Veracruzano del Deporte, la Asociación Veracruzana de Bádminton, presidida por Antonio Rojas, relegó al entrenador Jorge Cano.

Sin embargo, la mencionada capacitación del tres de enero no arrojó certificación alguna, ni era condicionante para que los los profesores estuvieran o no es las selecciones que cumplen el proceso hacia los Juegos Conade 2020.

El entrenador solicitó una explicación y la respuesta del dirigente fue responsabilizar al Instituto Veracruzano del Deporte por la acción, cosa que fue apelada por Cano topándose con la apatía de los trabajadores que comanda Víctor Iván Domínguez Guerrero, que fue compañero de generación casualmente de Rojas.

Por estos motivos, el oriundo de Playa Vicente no asistió al Clasificatorio Nacional en Monterrey, a pesar de tener una terna de jugadores convocados por la Asociación, y de hecho fue ya avisado que no estará con el colectivo que compita en los Juegos Conade.

«Yo no recibí ninguna información de tener que asistir de manera obligatoria a ese taller, el Comude nunca me notificó tampoco de qué por asistir podía yo aspirar a poder acompañar a los jugadores a una instancia nacional.

«Ya platiqué con el director del Comude (Playa Vicente), siguiendo las instancias correspondientes, para saber a ciencia cierta de saber por qué no se me notificó, hemos tratado de investigar de dónde realmente salió está disposición, pero se han dado respuestas contradictorias en ese sentido», explicó.

Jorge Cano tiene una certificación emitidos por la Federación Internacional de Bádminton, mientras que el taller hecho por el IVD no era referente a una capacitación propia del deporte, sino una generalidad, en la que incluso no ha entregado las constancias a los participantes.

Dicho sea de paso, la convocatoria para este evento del tres de enero fue emitida en los últimos días de diciembre, cuando aún era periodo vacacional.

Jorge Cano ha sido crítico en algunas ocasiones del actuar de Antonio Rojas, por lo que no se consideró descabellado que la decisión fuera tomada de forma unilateral por parte del presidente de la Asociación Veracruzana de Bádminton.

Botón volver arriba