IVD y SEV cobrarán uso de instalaciones deportivas

septiembre 2, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. Con la modificación del Código de Derechos que realizaron este día los diputados de Veracruz, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), organismo que depende de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), queda facultado para cobrar inscripción y mensualidad por el uso de las instalaciones deportivas del Estado.

El artículo reformado es el 33 donde quedan regulados los costos de los servicios que se brinda el IVD, por lo que ahora decenas de usuarios podrían ver afectada su economía al tener que ejercitarse pagando inscripción y mensualidades.

Con el pago de mensualidades las instalaciones deportivas garantizarán ingresos por nadar, hacer aquazumba, patinar, practicar gimnasia, judo, ballet, lucha olímpica, ajedrez y bádminton.

El velódromo de la capital va a empezar a generar ingresos, pues se tasaron pagos mensuales por realizar actividad física, como andar en bicicleta o patinar.

Apenas este martes la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) anunció que se pidió a más de cinco mil empresarios morosos el pago de impuestos, pues este año se tiene una baja de recaudación de más de mil millones de pesos, por lo que están buscando compensarlo con lo que se dejó de ingresar en otras administraciones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar