IVEA era utilizado para pagar a aviadores y operadores políticos: Zenyazen

octubre 22, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. Ante la preocupante cifra de analfabetismo en Veracruz, que lo coloca en el primer lugares a nivel nacional, el secretario de educación, Zenzayen Escobar, sostuvo que en los últimos tres años se ha logrado avanzar en este tema y reducir el número de personas que no saben leer ni escribir. 

Resaltó que anteriormente el Instituto Veracruzanos de Educación para Adultos (IVEA) era utilizado para pagar aviadores y operadores políticos, por lo que el trabajo de alfabetización quedaba olvidad. Sin embargo, el personal actual tiene el compromiso de llevar la educación a más veracruzanos y de esta manera combatir la desigualdad. 

“Hemos tenido un avance, es como si habláramos de rezago en la infraestructura educativa, en tres año no puedes cambiar lo que viene de décadas atrás, pero en IVEA hemos hecho un avance sustanciales porque antes este instituto se usaba para aviadores u operadores políticos y hoy en día tiene personas que trabajan y hacen su labor, por eso el avance que se tiene es grande”, dijo. 

Respecto a las escuelas que fueron afectadas por el huracán Grace en la zona norte del estado, informó que se están retirando los domos caídos en 50 escuelas de municipios como Poza Riza y Tuxpan, mientras tanto muchos de estos planteles dan clases en las casas ejidales. 

Reiteró que hasta el momento van solo 15 casos confirmados de Covid-19 en las 14 mil escuelas que hay en todo el estado. 

Botón volver arriba