IVEC: «¿Cómo formalizar legal y físicamente tu empresa cultural?»

octubre 17, 2020

Redacción/Xalapa. Con la finalidad de profesionalizar el quehacer de promotores, gestores y emprendedores culturales institucionales e independientes, a través del Programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas, el Instituto Veracruzano de la Cultura inicia el taller digital “¿Cómo formalizar legal y fiscalmente tu empresa cultural?”, impartido por Mar Hernández Reza, maestra en Derecho y licenciada en Contaduría y Derecho.

Esta capacitación busca brindar un panorama general acerca del marco jurídico, legal y fiscal que rige a las empresas culturales en México. Conformado por cuatro sesiones a través de la plataforma Zoom; la primera de ellas se realizó este viernes 16 de octubre y las siguientes se llevarán a cabo los días 17, 23 y 24 de este mes.

Los contenidos de la capacitación digital incluyen elementos referentes a la conceptualización, clasificación y elementos de las empresas mexicanas, así como los diversos regímenes a los que pueden estar inscritas, además de las contribuciones federales, estatales y municipales a las que están sujetas. También se plantea la clasificación y forma de los contratos en las empresas, las relaciones de trabajo y el registro de la marca.

Mar Hernández Reza ha impartido diversos talleres y conferencias para impulsar la cultura fiscal en la sociedad, entre las que destacan “Los impuestos y la búsqueda de la protección de la familia en México”, en el Congreso Internacional de Derecho de Familia y Menores; “La empresa cultural y responsabilidad fiscal”, organizada por el IVEC; así como “Las empresas y sus obligaciones fiscales”, en el taller de jóvenes emprendedores que la Secretaría de Economía realiza en conjunto con la UV, entre otras.

Para conocer las actividades que promueven los emprendimientos veracruzanos, te invitamos a consultar el sitio web ecc.ivec.gob.mx y la página de Facebook Empresas Culturales y Creativas IVEC @empresasculturalesycreativasivec.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar