IVEC invita a disfrutar de las presentaciones en lengua náhuatl

julio 23, 2020

Redacción/Xalapa. En el marco del programa Cultura con Ambiente, el Instituto Veracruzano de la Cultura invita este fin de semana en punto de las 20:00 horas, a través de la página de Facebook @CasasdelaCulturaIVEC, a disfrutar de las actividades artísticas que comprenden la cultura clásica, folclórica y tradicional en sus diferentes modalidades.

El programa comienza este viernes 24 con el recital del guitarrista Ramsés Rodríguez, cuya sólida trayectoria se caracteriza en el ámbito de la música clásica. El maestro Rodríguez realizó sus estudios musicales en la Universidad Veracruzana, bajo la guía del prestigiado músico Enrique Velazco. Fue miembro fundador de la Orquesta de Guitarras de la Universidad Veracruzana y se ha presentado en diversos foros, tanto en México como en el extranjero.

El sábado 25, el escritor, artista plástico y músico Honorio Robledo, presentará su faceta de narrador oral, arte que maneja con solvencia. El maestro Robledo ha recogido en sus viajes por tierras veracruzanas una gran cantidad de relatos de la cultura popular de nuestro estado, especialmente de la región del Sotavento. Tales historias le permiten desplegar su vocación como narrador, y atrapar a sus escuchas por el ingenio y la creatividad del cuento popular.

Por último, el domingo 26, el público tendrá la oportunidad de acercarse a la obra del poeta bilingüe Sixto Cabrera, con un recital poético en español y náhuatl, su lengua materna. Su lugar de origen y residencia, el municipio de Soledad Atzompa, despliega una interesante labor poética que le ha valido publicaciones en las revistas más acreditadas del país, como el Periódico de Poesía de la UNAM, además de apoyos y reconocimientos del Gobierno federal, como la Beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

No te pierdas la oportunidad de acceder a manifestaciones artísticas de calidad, este viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de julio en punto de las 20:00 horas, a través del Facebook @CasasdelaCulturaIVEC.

Para conocer las actividades del IVEC, visita la página web: www.ivec.gob.mx y nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial y en Twitter: @IVEC_Oficial.

#QuédateEnCasa                                                                          #NosVemosPronto

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar