IVEC invita a las actividades de Cultura con Ambiente los fines de semana

julio 10, 2020

Redacción/Xalapa. Como parte de las actividades Cultura con Ambiente, el Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar un recital de poesía caribeña, un espectáculo teatral dirigido al público infantil y una muestra de son jarocho, los días viernes, sábado y domingo, a partir de las 20:00 horas a través de su página oficial de Facebook @CasasdelaCulturaIVEC.

Las jornadas artísticas comienzan el viernes 10 de julio con el espectáculo De todos colores, realizado por la actriz Marina Vera, egresada de la Universidad Veracruzana, con una larga trayectoria en teatro, cine y televisión.  La actriz presentará un espectáculo integrado con poemas de uno de los más importantes poetas cubanos, Nicolás Guillén, quien figuró dentro de la poesía del Caribe con temas, lenguajes y sonidos propios, que alcanzaron reconocimiento mundial.

El sábado 11, el público infantil podrá divertirse con la obra El emperador y el dragón, presentado por la compañía de títeres Zeurrupa, encabezada por la actriz Zeudi Chang. El Emperador y el Dragón alude a un pasado fantástico, donde los niños encontrarán diversión mediante diversas situaciones. Zeudi Chang, radica en el puerto de Veracruz y ha desarrollado desde hace varios años, una gran labor de difusión de la cultura teatral entre los niños, tanto en su ciudad como en diferentes regiones del estado. Sus espectáculos teatrales son presentados en los circuitos culturales que impulsa el IVEC en coordinación con las casas de la cultura.

Por último, las presentaciones concluyen con la participación de la reconocida pareja del son jarocho, integrada por la bailadora y cantadora doña Alicia Molina Reyes, y el jaranero y laudero don Isidro Nieves Hernández; ambos originarios del municipio de San Juan Evangelista. Con el apoyo entusiasta de jóvenes músicos de la región, integran el grupo Los Panaderos, pilar del son jarocho campesino que reúne músicos interesados en mantener la tradición musical de este género.

Visita este fin de semana a partir de las 20:00 horas, la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC, y conoce las actividades que se realizan diariamente a través de la red de Casas de la Cultura en la página del IVEC: www.ivec.gob.mx.

#QuédateEnCasa    #NosVemosPronto

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar