IVEC invita al monólogo teatral «No se asombre sargento»

Redacción/Xalapa.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al monólogo teatral basado en el cuento de Eraclio Zepeda, “No se asombre sargento”, con asesoría escénica de Jorge Castillo y creación dramática de Nazario Montiel.

No se asombre sargento es el monólogo de un joven que recuerda los consejos de su padre fallecido, los cuales le darán valor para afrontar la muerte, pues el hijo está cavando la tumba donde lo habrán de enterrar después de su fusilamiento.

Pedro Nazario Montiel Velarde se inició en el mundo del teatro bajo la tutela del maestro César Blancas con el grupo del IMSS en Xalapa, siguiendo la ruta de un teatro experimental, de contenido social y en la búsqueda metodológica.

Fue integrante del grupo La Azotea del CLETA-UNAM, influenciado por maestros como Héctor Mendoza, Héctor Azar, Lola Bravo, entre otros.

Participó además en el largometraje Hombres armados (1997) de Jhon Sayles, del cine norteamericano independiente. Se ha desarrollado a nivel nacional como maestro de teatro, impartiendo cerca de treinta y cinco talleres y cursos sobre actuación, dirección, improvisación y expresión Corporal.

Ha recibido, entre otros, el Premio Nacional Diconsa de Teatro (2010 y 2011)
y el Premio Nacional de cortometrajes para las Televisiones Universitarias (2009) protagonizando El rico del pueblo; asimismo, ha sido becario de CONACULTA (2002) en el Programa de Educación por el Arte y del PECDAV-IVEC (2014) en la categoría Creadores con trayectoria.

La cita es este viernes 22 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas. La entrada es libre.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar