IVEC invita este domingo a conferencia magistral «Creando comunidades resilientes»

julio 31, 2022

El Instituto Veracruzano de la Cultura concluye este domingo 31 de julio las actividades del XXII Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura, que tuvieron lugar de manera presencial en el recinto ferial de la 32a Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2022, con la participación de 50 mediadoras y mediadores de lectura provenientes de las cinco zonas del estado: Sotavento, Capital, Norte, Sur y Centro-Montañas.

Después de tres días de jornadas dedicadas a la constante capacitación de las y los mediadores de la entidad veracruzana, la vigésima segunda edición de este Encuentro concluye sus actividades este domingo 31 de julio a las 11:00 horas con la conferencia magistral Creando comunidades resilientes, diálogo a cargo de Renata Luna, psicoterapeuta gestalt y narradora oral escénica, además de formadora de coloquios y diplomados en gestión cultural y promoción de la literatura. Esta actividad estará abierta al público en general.

Con este conversatorio la ponente se propone fomentar el cultivo de salas de lectura como espacios propicios para la creación de comunidades, lugares en los que mediadoras y mediadores pueden hacer uso de la palabra oral y escrita para expresarse de manera más cálida y empática con y para el mundo. Así, se resalta la importancia de crear comunidades que fomenten lectores y lectoras libres y autónomos; así como salas de lectura integradoras que cuiden las emociones y sentimientos de todas las personas participantes.

El IVEC invita a disfrutar de la conferencia magistral Creando comunidades resilientes, última actividad del XXII Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura, que se llevará a cabo en el emblemático Salón de Actos del Colegio Preparatorio de Xalapa este domingo a las 11:00 horas. Consulta la programación completa de la #32FNLIyJ en www.ivec.gob.mx.

Botón volver arriba