IVEC presenta charlas sobre destacados personajes papantecos

agosto 14, 2020

Redacción/Xalapa. En el marco de la campaña #NosVemosPronto, el Instituto Veracruzano de la Cultura a través del Museo Teodoro Cano, presenta el ciclo Sábados de charlas, que este mes aborda las biografías de personajes que han abonado al desarrollo cultural de Papantla. Esta actividad estará a cargo del maestro Zenón Ramírez García, profesor y segundo cronista de esta ciudad.

En la primera entrega se habla de la vida y obra de José Félix García López, abogado, funcionario público, académico y ensayista, quien en 1986 publicó su obra El Estado: estudio justifilosófico, teológico y político, donde plasma su saber, su experiencia y su concepción de la familia, la comunidad y el Estado.

La siguiente charla abordará a Gildardo Muñoz Herrera, poeta, músico y autor de melodías como CaridadGemidos del almaVeracruz y Antonia. La transparencia de sus letras es reconocida a nivel nacional; sus obras fueron merecedoras de 27 premios en certámenes florales.

La tercera y última sesión tratará sobre la pintora muralista y de caballete Ángela Imelda Reyes Pérez, quien también destacó por su gran labor docente en la formación de la niñez y juventud papanteca.

Zenón Ramírez García es profesor de Educación Primaria por el Instituto Federal de Capacitación del Magisterio; maestro postgraduado en Educación Primaria por la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”. Además, realizó estudios de Economía en la Universidad Villa Rica, y cuenta con el grado de maestro en Investigación social por la Universidad Iberoamericana.

Te invitamos a seguir estas charlas y conocer a los personajes ilustres de Papantla los sábados 8, 15 y 22 de agosto en punto de las 18:00 horas, desde la página de Facebook @MuseoTeodoroCano.

Consulta la programación completa que el IVEC propone para este verano en la página web: www.ivec.gob.mx, y a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y en Twitter: @IVEC_Oficial.

#QuédateEnCasa                                                                          #NosVemosPronto

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar