IVEC presentará 3 libros en Feria Internacional del Libro de Guadalajara virtual

noviembre 29, 2020

Redacción/Xalapa. Como la mayoría de los eventos y ferias en torno al libro, este año la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se llevará a cabo de manera virtual del 28 de noviembre al 6 de diciembre. En ese sentido y con el fin de mantener vigente su presencia en el circuito de las ferias de nuestro país, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará tres títulos de su más reciente producción editorial.

El primero es Estridentópolis: un correlato histórico del urbanismo y la arquitectura de principios del siglo XX en Xalapa, México, volumen colectivo coordinado por el arquitecto Daniel Rolando Martí Capitanachi, que aborda una interesante revisión del movimiento Estridentista desde la arquitectura.

El segundo, Mujeres: discursos y ciudadanía, volumen colectivo y coordinado por Soledad de León Torres y Norma Esther García Meza, el cual aborda la relación de la forma en que las mujeres son concebidas y representadas por las instituciones con la manera en que las mujeres se comportan. Ambos títulos a la colección Voces de la Tierra, que recoge ensayos de corte histórico, sociológico, antropológico y filosófico.

El tercero es Diego Rivera para colorear, de la colección Confetti, destinada al público infantil. Este pequeño cuadernillo cumple un doble propósito: que las infancias conozcan la obra de Diego Rivera al tiempo que se estimula su gusto e interés por el dibujo y el manejo del color. Los forros muestran en imágenes de pequeño formato y a color las 37 obras de Diego Rivera que alberga el Museo de Arte del Estado de Veracruz, ubicado en Orizaba. Los interiores reproducen las obras en versión de viñetas sobre un papel que es ideal para colorear. El texto que acompaña al volumen es de Brenda Caro Cocotle, quien plantea un breve recorrido sobre la vida y obra de Rivera partiendo de una pregunta: ¿Qué mira Diego? El libro fue realizado en colaboración con el H. Ayuntamiento de Orizaba, y es la producción editorial más reciente del IVEC.

Estridentópolis: un correlato histórico del urbanismo y la arquitectura de principios del siglo XX en Xalapa, México será presentado por su coordinador, el arquitecto Martí Capitanachi; Mujeres: discursos y ciudadanía, por Gabriela Sánchez Medina, autora de uno de los textos que conforman el libro, y Diego Rivera para colorear por Silvia Alejandre Prado, directora general del IVEC, y Agustín del Moral Tejeda, director editorial del Instituto.

Te invitamos a conocer estos tres títulos que, además de enriquecer el catálogo editorial del Instituto, ratifican el compromiso del IVEC con la promoción del libro y la lectura; la cita es el 04 de diciembre a las 18:30 horas, a través de las cuentas de Facebook @IVECoficial e @IVECFerias, también se transmitirá desde la página www.fil.com.mx, donde queda para consulta la programación general de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar