Iztapalapa deja la lista de los municipios más violentos del país: Sheinbaum

junio 28, 2021

Redacción/Al MomentoMX. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la alcaldía Iztapalapa dejó de pertenecer a la lista de los 15 municipios más violentos del país.

La otra buena noticia es que ya no hay ninguna alcaldía de la Ciudad de México que sea parte de los municipios más violentos del país. Iztapalapa sale de los 15 municipios más violentos del país“, dijo la mandataria durante la presentación de los 100 elementos recién graduados de la Universidad de la Policía que vigilarán dicha alcaldía.

Acompañada de la alcaldesa electa, Clara Brugada, Claudia Sheinbaum destacó que ello es resultado del “trabajo coordinado que se ha hecho de atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia policial, coordinación y gracias también –hay que decirlo– a la presencia de la guardia nacional en algunas zonas de Iztapalapa”.

Al respecto, la jefa de Gobierno detalló que los homicidios en la ciudad pasaron de un promedio de 6 diarios en marzo de 2019 a 2.5 por día actualmente; es decir, su promedio diario se ha logrado reducir en más del 50 por ciento.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que si bien aún no están satisfechos con el trabajo realizado, no hay grupo criminal que pueda hacer frente a la corporación que él dirige. Además, reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo a la institución para hacer de la Ciudad de México “el lugar seguro que queremos”.

Mientras que Clara Brugada señaló que 2018 fue el año con más delitos registrados en Iztapalapa: en octubre de ese año se registraron mil 884 delitos de alto impacto, mientras que en mayo de 2021 se presentaron 442 denuncias.

Resaltó que se ha aumentado la vigilancia en la alcaldía, al pasar de 123 policías por cada 100 mil habitantes a 223; además, la cifra de patrullas en la demarcación aumentó de 172 a 564 .

Botón volver arriba