Jacobo fue dado de alta y trasladado a Soteapan

julio 2, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Después de 8 días hospitalizado y grave por envenenamiento, el pequeño Jacobo de 7 años de edad fue dado de alta y trasladado vía aérea a su domicilio ubicado en San Antonio en Soteapan, informó en sus redes sociales el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor. 

En sus redes sociales, el funcionario estatal indicó que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el niño y su mamá Hermila fueron trasladados a la zona sur de la entidad. 

“El traslado fue en una aeronave de gobierno estatal al aeropuerto internacional de Canticas y de ahí en ambulancia de alta especialidad de SESVER a su hogar; Jacobo va recuperado sin embargo seguirá en vigilancia médica”.

Ramos Alor agradeció el trabajo del equipo de médico y de enfermería del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz para salvar la vida de Jacobo. 

Hay que recordar que la semana pasada se dio a conocer que dos hermanitos de 5 y 7 años de edad consumieron pan con veneno que fue arrojado al patio de su casa, con la intensión, se asumió de matar a su perro. 

Casi de manera inmediata la más pequeña Adriana de 5 años murió y Jacobo de 7 años fue internado grave en Hospital Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, pero ante la gravedad fue trasladado al Puerto de Veracruz.

Botón volver arriba