Jaguares aprenden a pescar en el mar para sobrevivir

diciembre 22, 2019

Sao Paulo/Notimex. Una manada de jaguares que viven en una isla cerca de la costa de la Amazonia brasileña ha aprendido a pescar en el mar con el objetivo de asegurar su supervivencia, descubrieron investigadores del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con imágenes captadas por cámaras instaladas en esta zona y el estudio de varios ejemplares de esta especie, Marcelo Oliveira, oficial superior de programas de WWF Brasil, afirmo a un medio internacional que «esta es la primera vez que se observa ese comportamiento en la Amazonia”.

El oficial detalla que esta es la primera vez que se observa que estos animales de esta especie consuman tanto pescado; asimismo explicó que los jaguares usan dos técnicas de pesca: el esperar a que llegue la marea, y pescar lo que se queda atrapado en los manglares y la otra es la otra es saltar al mar.

Algunos pescadores afirman haber visto jaguares, ciervos, osos hormigueros y búfalos, nadando entre la isla y la Amazonia.

En este este santuario protegido por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, por sus siglas en inglés) los animales tienen poco contacto con las personas ya que en sus 600 kilómetros cuadrados (230 millas cuadradas) de extensión no cuenta con residentes humanos.

En este lugar se tienen contabilizados 27 jaguares y es un punto de parada para varias aves migratorias, incluidos los flamencos, águilas pescadoras y cucos estadounidenses.

Botón volver arriba