Jair y Jovany, al parecer viajaban en el mismo tráiler abandonado: Hermano

“MI madre llora todos los días por no saber nada de ellos”, dice hermano de Jair y Jovany.

julio 1, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. Jair y Jovany Valencio Olivares, de 20 y 16 años, son dos hermanos que pagaron 180 mil pesos cada uno a un “pollero” de Tamaulipas para que los llevara de manera ilegal a San Antonio, Texas, sin embargo, desde hace cinco días no se han comunicado con su familia en la comunidad de San Marcos Atexquilapan, municipio de Naolinco.

Su hermano Mauricio Valencio Olivares señala que todo parece indicar que ellos, junto con su primo, quien ya fue confirmado entre las victimas de este trailer que fue abandonado en San Antonio, dejando 53 migrantes muertos, viajaban en el mismo.

“Ellos salieron el martes de la semana pasada e iban a Estados Unidos a trabajar, ellos siempre han soñado con salir adelante. Nos mandaban mensajes constantemente, todos lo días, el último mensaje que le mandaron a mi papá es que los iban a pasar a recoger para llevarlos a San Antonio, pero no sabíamos como iban a viajar”, comentó.

Allá, en San Antonio un familiar los esperaba, pero no ha podido obtener ninguna información al respecto sobre su estado de salud o su ubicación.

“Es muy desesperante no saber nada de ellos, mi madre todos los días llora esperando noticias, uno como hijo al ver a su madre así duele mucho, queremos darle la noticia de que están bien, lo que mis padres quieren es un pasaporte y visa para ir por ellos, se fueron a Xalapa para ver si se los dan, quieren ir a buscarlos», dijo.

Mauricio agrega que son mis dos únicos hermanos, somos tres hombres y una mujer, los busco muchos porque eran mis compañeros para hacer travesuras, quisiera saber cómo están.

Asimismo, sostiene que ante la falta de oportunidades de un tiempo a la fecha muchos jóvenes de esta pequeña comunidad ubicada en Naolinco, han salido rumbo al llamado “sueño americano”, incluso unos familiares de ellos se habían ido poco tiempo antes y ellos fueron quienes proporcionaron el numero del traficante de personas. “Yo dentro de mí tengo una esperanza de que ellos estén bien, este los hospitales, porque hemos visto que hay unos en los hospitales y queremos pensar que están ellos. Cada uno pago 180  mil pesos, aquí hay personas que prestan, pero pues ellos pidieron prestado para irse”, finalizó.