Jalisco reiniciaría clases presenciales el 25 de enero

diciembre 2, 2020

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. Finalmente no será Campeche sino Jalisco quien reinicie las clases presenciales en las escuelas a partir de enero de 2021.

Así lo anunció esta mañana el gobernador de la segunda entidad, Enrique Alfaro, quien precisó que el que los alumnos acudan a las escuelas será voluntario, por ahora.

En un mensaje desde Casa Jalisco, Alfaro también indicó que esto es con la finalidad de retomar la normalidad y evitar que los alumnos se sigan rezagando en su aprendizaje derivado de la actual modalidad a distancia.

«Se ha tomado la decisión de que el regreso a clases será a partir del 25 de enero, queremos brincar las primeras semanas de enero que son las de más frío y es un factor de riesgo», indicó.

En el mismo sentido abundó sobre el aspecto emocional de los alumnos, reiterando que este se vio trastocado por la pandemia.

«Creemos que la educación puede salvar vidas proporcionando protección física, psicosocial y cognitiva, la educación durante una emergencia ofrece estructura, estabilidad y esperanza para el futuro en medio de la crisis», precisó.

Al inicio del año, abundó, se evaluará a los profesores y quienes de estos pueden dar clases de forma presencial así como los que no, ello, ocurrirá el 8 de enero y el día 11 se hará un corte de caja para decidir finalmente si se inicia o no la impartición de clases de forma presencial.

Es importante recordar que hasta la fecha, solo Campeche y Chiapas tienen “semáforo verde” tras registrar menos de 10% de sus camas de hospital ocupadas por pacientes graves de COVID-19, anteriormente, el secretario de Educación Publica, SEP, Esteban Moctezuma, había sentenciado que no se habrían de retomar clases presenciales sino hasta que todo el país estuviera en este color que indica riesgo mínimo a infecciones por SARS COV-2.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar