James McAvoy habla de las películas de «X-Men» y confirma que Marvel Studios aún no lo ha llamado para volver a interpretar al personaje

noviembre 28, 2022

Redacción Xalapa.- El actor escocés, James McAvoy dijo en un nuevo perfil de GQ UK que en sus películas de X-Men no aprovecharon al máximo la relación entre Charles Xavier y Magneto. El actor de Atonement y Split interpretó a Charles Xavier en cuatro películas de X-Men, comenzando con X-Men: First Class, de 2011 y continuando con X-Men: Days of Future Past (2014), X-Men: Apocalipsis (2016) y Dark Phoenix (2019). Michael Fassbender interpretó a Magento.

«Fue una de las experiencias más positivas que he tenido con un estudio. Realmente no las veo solo como algo para ganar dinero. Creo que Days of Future Past es una de las mejores películas en las que he estado involucrado», dijo McAvoy.

McAvoy agregó: “Mi mayor crítica de lo que hicimos en las cuatro películas fue que después de First Class, no aprovechamos la relación entre Xavier y Magneto, que realmente era la columna vertebral de la primera película, entonces fue como, ¿por qué simplemente expulsamos esa arma masiva?».

Mientras que X-Men: First Class obtuvo sólidas críticas de los críticos y X-Men: Days of Future Past fue un éxito de taquilla con más de $740 millones en todo el mundo, las dos últimas películas de X-Men de McAvoy fueron críticas y decepciones financieras. Apocalipsis es ampliamente vista como la peor película de X-Men, mientras que Dark Phoenix bombardeó la taquilla y apenas superó los $ 250 millones en todo el mundo.

«Me apresuro a decir: ‘No, terminé’ o ‘No me molesta tanto volver’. Porque sigues adelante», dijo McAvoy cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que regrese como el profesor Xavier. Disney ahora es dueño de Fox y, por lo tanto, tiene los derechos para usar personajes de X-Men en su Marvel Cinematic Universe. Circulan rumores en línea de que McAvoy podría aparecer mientras el MCU continúa explorando el multiverso y se dirige hacia Secret Wars, pero el actor aún no ha recibido ninguna oferta.

“Definitivamente no recibí la llamada [del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige]”, dijo McAvoy. «Igualmente si me hubiesen llamado tampoco lo habría dicho».