Japón amplía restricciones del virus a medida que aumentan casos de Ómicron

enero 22, 2022

Tokio. Los restaurantes y bares cerrarán temprano en Tokio y una docena de otras áreas en todo Japón a partir del viernes a medida que el país amplíe las restricciones de COVID-19 debido a la variante omicron, que ha causado que los casos aumenten a nuevos máximos en las áreas metropolitanas.

La restricción, que es algo así como un estado de pre-estado de emergencia, es la primera desde septiembre y está programada para durar hasta febrero 13. Con otras tres prefecturas, Okinawa, Hiroshima y Yamaguchi, bajo medidas similares desde principios de enero, el estado de restricción ahora cubre 16 áreas, o un tercio del país.

Si bien muchos adultos japoneses están completamente vacunados contra el COVID-19, pocos han recibido una inyección de refuerzo, que ha sido una protección vital contra la variante de omicrónica altamente contagiosa del coronavirus.

El Ministerio de Salud aprobó el viernes las vacunas Pfizer para niños de 5 a 11 años, que son cada vez más vulnerables a la infección.

A lo largo de la pandemia, Japón se ha resistido al uso de confinamientos para limitar la propagación del virus y se ha centrado en exigir que los restaurantes cierren temprano y no sirvan alcohol, y en instar al público a usar máscaras y practicar el distanciamiento social, ya que el gobierno busca minimizar el daño a la economía.

Botón volver arriba