Japón designa a “Ministro de la Soledad” para abordar alza en suicidios

febrero 23, 2021

Redacción/Al MomentoMX. El gobierno de Japón designó un “ministro de la soledad”, luego que el país viera un alza en sus cifras de suicidios por primera vez en 11 años.

Según las últimas cifras provistas por la Agencia Nacional de Policía, 20.919 personas se suicidaron en 2020 en Japón, 750 más que en el año anterior, registrándose aumentos especialmente en mujeres y jóvenes.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, 7.541 personas han muerto por covid-19.

Así fue reportado por Japan Times, indicando que el primer ministro Yoshihide Suga designó en el cargo a Tetsushi Sakamoto luego que en octubre las muertes por suicidio superaran a las víctimas fatales por covid-19 en todo 2020.

En este sentido, el foco está puesto en el efecto que las medidas sanitarias de distanciamiento social están teniendo en la salud mental de la población. “Más mujeres están sintiéndose solas y propensas al suicidio”, sostuvo Suga al dar la tarea a Sakamoto, pidiéndole trabajar en políticas “exhaustivas” contra la soledad.

El ministro debe también abordar la caída en la tasa de natalidad en el país, así como la revitalización de las economías regionales. El problema de la soledad, reportaron, será abordado por una fuerza de trabajo interministerial.

Botón volver arriba