Japón estrena el tren bala más rápido del mundo a prueba de terremotos

julio 13, 2020

Japón no para de sorprendernos con su tecnología y ahora lo hace de nuevo con su nuevo tren bala, el ‘Shinkansen N700S’, mismo que se convierte en el más rápido del mundo al viajar a 360 km por ahora y por si fuera poco es sustentable. 

Este modelo causó impacto no sólo por su velocidad, sino porque en caso de emergencia pude operar sin electricidad y sigue funcionando en caso de un terremoto.

Se planeó que este medio de transporte ultra rápido coincidiera con la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero como se reprogramaron debido a la contingencia sanitaria la empresa ‘J ail Pass’ no quizo esperar más y lo puso en operación. 

Foto: Web

El tren viaja en la línea ‘Tokaido Shinkansen’, que conecta la estación de ‘Tokio’y la estación ‘Shin’ en la ciudad de Osaka.

Aunque en cuestión estética es muy parecido a otros vehículos, su nuevo sistema de suspensión activa lo hace mucho más ecológico, ya que en vez de más motores o caballos de fuerza, su diseño aerodinámico le ayuda a absorber cualquier movimiento durante el viaje. 

Además mejoraron su control automático y tiene un sistema de frenado mucho más fuerte, que garantiza que se pueda detener de forma rápida en el caso de una emergencia.  Cabe destacar que aunque tiene permitido viajar a 360 km/h, lo hace a 258 km/h por seguridad de los pasajeros.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar