Japón reabre fronteras a turismo tras cierre por Covid

octubre 11, 2022

Japón reabrió sus puertas al turismo este martes tras dos años y medio de duras restricciones por el Covid-19, por lo que autoridades esperan la llegada de visitantes atraídos por varias ofertas que ayude al resurgimiento de la economía.

Hasta hace unos meses el país asiático mantenía vigentes las restricciones fronterizas más estrictas entre las potencias del G7 (foro político intergubernamental conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), lo que frenó la recuperación post Covid de su economía.

Por su parte, autoridades japonesas informaron que el cupo máximo diario de 50 mil entradas al archipiélago -que estaba vigente desde septiembre de 2022- quedó anulado.

Por otro lado, a partir de la medianoche de este martes, el país ya no contará con ninguna limitación al respecto, salvo la del control minucioso de las aerolíneas, establecido antes de la pandemia.

Cabe resaltar que, aunque Japón comenzó a permitir la llegada de turistas en junio, lo hacía con muchas limitaciones, entre ellas la obligatoriedad de tramitar un visado para cualquier visita y la mediación de agencias de viaje autorizadas en el caso de visitas turísticas.

Sin embargo, desde el 7 de septiembre ya no son necesarias las pruebas PCR para ingresar al país del sol naciente. Ahora solo se necesita un certificado de vacunación con al menos tres vacunas reconocidas por el gobierno.

En caso de no tener vacunas o un esquema de vacunación reconocido por Japón, será necesario la prueba PCR de 72 horas previas a la visita al país, así como llenar un formulario de rutina.

Cabe destacar que previo a la pandemia, Japón solía recibir 31 millones de turistas internacionales al año, de los cuales, 71 mil eran mexicanos. Sin embargo, en 2021 autoridades migratorias informaron que las cifras bajaron drásticamente a un total de 246 mil personas a nivel mundial.

Botón volver arriba