Japón registra 838 personas contagiadas con coronavirus

febrero 24, 2020

Tokio/Notimex. Las autoridades sanitarias de Japón informaron este lunes que la cifra de contagios por el coronavirus Covid-19 alcanzó los 838 casos, mientras que tres personas han muerto a la fecha.

Varias municipalidades de Japón informaron este domingo de 12 infecciones más con el nuevo coronavirus, con lo que el total de contagios en el país alcanza los 838, destacó la cadena NHK.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón indicó que en 691 de los casos, se trata de pasajeros y tripulantes del crucero Diamond Princess, atracado en el puerto de Yokohama desde hace tres semanas.

Otras 14 personas estaban entre quienes regresaron de la ciudad china de Wuhan a Japón en vuelos fletados por el Gobierno.

Los 133 casos restantes corresponden a viajeros provenientes de China y personas que se contagiaron en Japón, entre otras.

Entre las tres personas que han muerto a causa del virus en el país, dos de ellas viajaban a bordo del crucero.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar agregó que un tercer pasajero, de más de 80 años de edad, murió de neumonía el domingo, pero no reveló si estaba infectado con el nuevo coronavirus.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar