Japón y Corea del Sur se reunirán con Norcorea para su desnuclearización

abril 8, 2020

Redacción/Notimex.- Los jefes negociadores nucleares de Corea del Sur y Japón sostuvieron hoy discusiones sobre la actividad nuclear de Corea del Norte, así como sus lanzamientos balísticos de corto alcance, a fin de llegar a un acuerdo de desnuclearización para la península coreana.

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano, el diálogo entre Lee Do-hoon y su homólogo japonés Shigeki Takizaki, se llevó a cabo «en medio de las preocupaciones de la lucha mundial contra el nuevo coronavirus que podría ensombrecer los esfuerzos para desnuclearizar Corea del Norte y sentar las bases para la paz duradera en la península».

«Ambas partes acordaron continuar una estrecha comunicación y cooperación entre Corea del Sur y Japón, así como entre Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, sobre los asuntos nucleares norcoreanos y de otro tipo.

Pyongyang planea realizar el viernes una sesión de la Asamblea Popular Suprema (parlamento de Corea del Norte), para aprobar una serie de lanzamientos balísticos.

El pasado jueves, Lee acordó con Stephen Biegun, representante estadunidense especial para Corea del Norte y secretario de Estado adjunto, un informe sobre los avances de las negociaciones con el gobierno norcoreano que debería ser presentado esta semana.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar