Jarabe que hacen pasar por vainilla, puede ser perjudicial para la salud

Venden un polvo del árbol de cumarú y lo hacen pasar como vainilla pura, cuando en realidad no tiene que ver.

Raziel Roldán, Papantla. El presidente del Consejo Estatal de Productores de Vainilla en Veracruz, Crispín Pérez García, dijo que la vainilla ha bajado considerablemente su producción, pues de 2500 toneladas que se producían en Papantla, hace más de 6 décadas, ahora solo se van produciendo alrededor de un 30 por ciento.

“Hoy estamos hablando de 600 a 800 toneladas de vainilla verde, que gracias a las tierras que tenemos y el lugar que se dio a conocer la vainilla, hemos producido y siguiendo produciendo la mejor vainilla del mundo” y es que se envía vainilla a Europa, Canadá y Estados Unidos.

Uno de los principales problemas que afecta a este producto tan codiciado en el mundo, es que algunas personas venden un polvo del árbol de cumarú y lo hacen pasar como vainilla pura, cuando en realidad no tiene que ver.

“Es un polvo que cuesta 200 pesos el kilo y con un recipiente de 50 litros puedes hacer 60 litros de jarabe o extracto, y con ese kilo se echa un saborizante cuando nunca se usa vainilla, a la larga el consumo de ese producto afecta al organismo” por lo que han dado aviso a las autoridades como PROFECO para que no engañen al turismo.

Por eso invita a la gente a no dejarse engañar por este tipo de productos y es por ello que ofrecen un producto 100 por ciento natural, pues para hacerlo más líquido, ellos simplemente le agregan agua y alcohol a la vainilla sin colorantes ni saborizantes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar