Jardín de niños comienza rehabilitación, pero no sabe si estará listo para regreso a clases

agosto 19, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- El Jardín de Niños “Irene García de Geoffray” ubicado en el municipio de Boca del Río es uno de los 142 planteles en todo el estado que fueron saqueados y vandalizados durante la pandemia.

Karina Lagunes Lara, directora de la escuela, señaló que en distintas ocasiones los delincuentes se llevaron protecciones, la bomba de agua y hasta el cable del internet. Hoy esta escuela comenzó con las labores de limpieza por parte del personal educativo y los padres de familia para tratar de regresar a clases presenciales el 30 de agosto. 

““Hubo desastres se metieron nos robaron la bomba, protecciones, no tenemos internet, muchas cosas, pero bueno, ahora ya se está tratando de tener la escuela en condiciones”, contó. 

Reconoció que aún no se ha decidido, junto con los papás, si esta escuela retornará a clases presenciales, sin embargo, ya se trabaja en la organización para el caso de que sí puedan hacerlo. 

“Ya estamos empezando a elaborar de qué manera vamos a empezar a trabajar de manera presencial y si no de manera virtual, entonces estamos en eso, organizándonos como equipo de trabajo para dar las indicaciones a los padres de la entrada y con apoyo también de ellos”, dijo.

Este jueves padres de familia se sumaron al programa “Tequio por mi escuela” y acudieron a este plantel a realizar las labores de limpieza y trabajos necesarios para la rehabilitación del inmueble.