Jardín de niños de Veracruz se niega a regresar a clases presenciales

agosto 3, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Algunas escuelas de Veracruz han decidido no regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto debido a que las condiciones del plantel no son segura para los estudiantes. Una de ellas es el Jardín de Niños “Elena Martínez Cabañas” el cual no ha sido robado y saqueado durante el periodo de pandemia y no cuenta siquiera con energía eléctrica o agua potable. 

 Sara Yesenia Cano Ponce, director del jardín, sostuvo que la delincuencia prácticamente destrozó el plantel y hasta la papelería que estaba en el área de administración también fue dañada. 

“Nos vamos a presentar maestros y personal de apoyo, sin embargo, no vamos a poder recibir a nuestros niños, es imposible recibirlos en las condiciones en las que nos encontramos, de hecho, anteriormente teníamos lavabos, en esta ocasión ya nos los rompieron, volvieron a entrar, vandalizaron, y ya no solo nos hace falta la luz, el agua sino también la estructura donde los niños puedan lavarse las manos”, explicó.

Más de 80 escuelas en el municipio de Veracruz han sido robadas y saqueadas por delincuentes, en la mayoría de los casos no se ha dado con los responsables, a excepción de este jardín donde el mes pasado fueron detenidos dos sujetos mientras intentaban robarla.

Botón volver arriba