Jared Borgetti sería el nuevo inmortal

junio 5, 2020

México/Debate. El ex futbolista y ex seleccionado mexicano Jared Borgetti, considerado dentro de los 10 mejores de la historia de México, será propuesto para el Salón de La Fama al Mérito Municipal Culiacán 2020.

Lo anterior así lo informó Sergio Antonio Gamiz Soto, quien dijo que el “Zorro” de Culiacancito aceptó en participar en este certámen.

Borgetti, anotó 252 goles jugando con los equipos de Atlas, Santos, Dorados, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, Puebla y Morelia.

Hace unos años el nombre de Borgetti, quien en su juventud militó con el equipo de la UAS en la Tercera División Profesional, sonó fuertemente como una de las propuestas más serias a la inmortalización, pero ello no se cristalizó debido a que el de Culiacancito –según su agenda tenía ya compromisos internacionales, y de haber salido elegido, le sería muy difícil cumplir en la ceremonia oficial.

En el futbol de Primera División debutó el 6 de marzo de 1994 en el juego de su equipo Atlas de Guadalajara contra el América, pero fue el 9 de octubre de ese mismo año cuando anotó su primer gol frente al Toluca.

Con la selección nacional debutó el 5 de febrero de 1997 donde jugaba México contra Ecuador, sin embargo, sucedió hasta el 20 de septiembre de 2000 (otra vez ante Ecuador) la llegada de su primer gol como tricolor alcanzando a sumar 46 tantos en 89 encuentros. Actualmente, Borgetti es comentarista-analista de futbol de ESPN Deportes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar