Jared Leto interpretará a Karl Lagerfeld, el legendario diseñador en una película biográfica

octubre 6, 2022

Redacción Xalapa.- La compañía del legendario diseñador, Karl Lagerfeld, anunció en una publicación de Instagram del 6 de octubre, que se asociará con el actor Jared Leto, para co-crear una película sobre Lagerfeld, quien murió en febrero de 2019 y cuya carrera abarcó más de 50 años.

La casa de la moda Karl Lagerfeld, señaló que Leto no solo protagonizará la película, sino que también la producirá junto con Emma Ludbrook a través de su compañía Paradox.

«Karl siempre ha sido una inspiración para mí», dijo el actor ganador del Oscar en una cita compartida por la Casa Karl Lagerfeld. «Era un verdadero erudito, un artista, un innovador, un líder y, lo más importante, un hombre amable».

Leto le dijo a la revista WWD que la película probablemente explorará la «multitud de relaciones» del diseñador. “Karl tuvo una carrera que abarcó más de 50 años, por lo que tanto personal como profesionalmente estuvo cerca de varias personas. Puedo decir que nos centraremos en las relaciones clave que transmiten diferentes partes de su vida”, dijo el actor.

Leto también incorporó a tres aliados de mucho tiempo de Lagerfeld, Pier Paolo Righi, director ejecutivo de la casa Karl Lagerfeld desde 2011; Caroline Lebar, SVP de imagen y comunicación de Karl Lagerfeld, y Sébastien Jondeau, quien fuera su asistente personal y guardaespaldas. Los tres serán productores ejecutivos de la película.

Righi, CEO de la marca Karl Lagerfeld, dijo que “a lo largo de los años, varios productores de Hollywood se acercaron a ellos y les sugirieron asociarse en una película sobre la icónica vida de Karl”.

“Solo desde que conocimos a Jared y Emma nos sentimos realmente seguros de que la historia se contaría de la manera artística que a Karl le hubiera encantado ver. A lo largo de nuestras conversaciones, hemos creado una relación creativa igualmente confiable e inspiradora que nos permitirá trabajar juntos de manera muy fluida en este hermoso proyecto”, agregó Righi.

Antes de la muerte de Lagerfeld a los 85 años en febrero de 2019, él y Leto eran amigos y el actor asistió a varios de sus desfiles.

Botón volver arriba