«Jarochas en Cadena» la iniciativa de Brujas del Mar para conmemorar el 8M

marzo 1, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. La Colectiva feminista Brujas del Mar anunció que el próximo 8 de marzo no habrá marcha conmemorativa por el día Internacional de la Mujer, en su lugar se realizará una “cadena humana” que pretende alcanzar 10 kilómetros de largo. 

La cita será en el bulevar Manuel Ávila Camacho que abarca los municipios de Veracruz y Boca Del Río y cada una de las mujeres que acuda a formar parte de esta cadena humana se colocará a 1.3 metros de distancia para garantizar que sea una actividad libre de contagio de Covid-19. 

A través de sus redes sociales, la agrupación invitó a todas las mujeres que deseen participar en esta nueva forma de protesta en el 8M a que acudan a las 5 de la tarde en la Plaza de la Soberanía (Bulevar esquina Simón Bolívar), donde iniciará la cadena y se pretende extender hasta Plaza Américas. 

De acuerdo con Arusi Una, vocera de la colectiva, esta iniciativa se trata de una forma de protesta en contra de la violencia machista, por lo que pidió a las participantes llevar cubrebocas, caretas y vestimenta morada, blanca o negra.

Botón volver arriba