«Javi volvió a su país a que lo mataran»: Hermana de xalapeño asesinado

febrero 27, 2020

Redacción/Xalapa.- Sindy Lizbeth Tirado Márquez, hermana del joven asesinado en Puebla se comunicó a En Contacto para explicar la situación tan dura que han tenido que atravesar ella y su familia desde que supieron de la muerte de Javier Tirado el pasado lunes.

«Es un momento difícil pero seguimos buscando que se haga justicia», comentó la maestra de 28 años. Aseguró que a Javi lo caracterizaba su nobleza la cual mostraba desde muy pequeño.

Respecto a la relación que llevaba con los dos colombianos también asesinados, aclaró que Javi los conoció al irse de intercambio a Colombia hace nueve meses por parte de la universidad. «Javi volvió a su país a que lo mataran».

En relación a la teoría del sombrero como motivante para el atentado, aseguró que no han recibido un informe oficial por parte de la fiscalía de Puebla, pero tampoco quieren descartar ninguna vía de investigación.

«Él le aviso a mis papas que iría al carnaval de huejotzingo y ese fue el último comunicado con la familia», detalló; finalmente aclaró desconocer si el gobierno de Veracruz se ha puesto en comunicación con algún miembro de su familia.